Capturan a hombre que habría iniciado incendio en cerro de Medellín

Dos tripulaciones del Cuerpo de Bomberos controlaron un incendio ocurrido en el cerro El Volador, de Medellín, este domingo, a las 2 p. m., aproximadamente, tras recibir una llamada a la línea de emergencia 123.

Las labores de los bomberos para controlar el incendio duraron casi 20 minutos, según informó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd).



Por su parte, la Policía Metropolitana indicó que en el lugar fue capturado un hombre, que habría iniciado el fuego en el sitio, que se constituye como una de las áreas protegidas de la capital antioqueña. La institución entregará detalles en el transcurso de la tarde de este domingo.

2:12 pm Unidades #BomberosMedellín trabajan en control de incendio forestal costado norte de cerro El Volador. ⚠️ @AlcaldiadeMedpic.twitter.com/K3tJ8uO2ye

— DAGRD – MEDELLÍN (@DAGRDMedellin) September 1, 2019

Cabe recordar que en este cerro se realizó el acto central de la Sembratón Bosques de Vida, que tuvo lugar este sábado 31 de agosto, con presencia del presidente Iván Duque y que tenía como objetivo sembrar 200.000 árboles en Antioquia en un solo día, una meta que se superó, pues fueron sembrados 400.000.

El Volador es uno de los pulmones verdes de la ciudad y está conformado por 107 hectáreas protegidas, según informó el alcalde Federico Gutiérrez.

MEDELLÍN