COE Nacional pide a Municipios que cementerios sean habilitados solo para sepelios durante este feriado
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional informó que exhortará a los municipios del país que inhabiliten las visitas a los cementerios públicos y privados, desde el 30 de octubre al 3 de noviembre de este año, durante el feriado del Día de los Difuntos.
La resolución se da para reducir la velocidad de transmisión del virus SARS-Cov-2, causante del covid-19, según un comunicado oficial del COE Nacional.
La medida sí permite la realización de sepelios.
Además, se pide a los gobiernos locales que, a través de las respectivas ordenanzas, mantengan el cierre de los negocios que aún no están autorizados para su funcionamiento; bares, discotecas, centros de tolerancia.
El organismo de Riesgos y Emergencias también notificó sobre la autorización, bajo la figura de plan piloto, de las solicitudes para el retorno progresivo a clases presenciales presentadas por: Colegio Católico José Engling, de Quito; y 25 escuelas fiscales.
Los padres de familias o representantes legales de los estudiantes decidirán, de forma voluntaria, sobre el retorno presencial o no a las instituciones educativas.
Aquí el comunicado oficial del COE Nacional: