Paso restringido en el alto de La Línea por choque de vehículos
El tránsito de vehículos entre Cajamarca (Tolima) con Armenia (Quindío) presenta restricciones este domingo debido al choque entre un vehículo con encomiendas y una tractomula tipo tanque que llevaba combustibles.
El accidente, que no dejó víctimas, se presentó entre Cajamarca y el alto de La Línea, lo que incluso provocó cierre total de la vía. Sin embargo, a esta hora hay paso a un carril aunque con múltiples inconvenientes.
Dado que el tanque de la tractomula se rompió por la colisión, esa situación ha complicado la movilidad, pues el combustible se derramó sobre el pavimento.
«El tráfico es difícil debido al derramamiento de combustible en la vía», dijo la Policía de Tránsito y Transportes de Ibagué que atiende el caso.
El cuerpo de bomberos señaló que el combustible derramado podría contaminar fuentes hídricas de importancia, como el río Coello, que alimenta algunos acueductos.
Por el derrame de combustible, la Corporación Autónoma del Tolima (Cortolima) envió a la zona un grupo de expertos en hidrocarburos para restablecer las afectaciones ambientales en varias quebradas que desembocan en el río Coello.
Las autoridades recomendaron a los conductores tener paciencia y tomar precauciones para evitar accidentes ya que la vía permanece impregnada de combustible.
«Hay muchos carros en la vía que no han podido avanzar, el tapón es enorme», señaló el conductor de un bus que cubre la ruta Bogotá-Cali.
TOLIMA