Grado ‘honoris causa’ para Alejandro Buenaventura en Cali

El actor, director, productor y libretista colombiano Alejandro Buenaventura recibió un reconocimiento por la contribución a las artes escénicas y a toda una vida dedicada a la televisión, teatro y al cine.

Este acto lo lidera el Centro Colombiano de Estudios Profesionales (Cecep), en una ceremonia el pasado jueves 21 de febrero, en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

La ceremonia estuvo presidida por el rector del Cecep, José Fernando Iragorri; la secretaria General, Claudia Ximena Lozano; el decano de los programas tecnológicos Luis Fernando Pérez; y por otros miembros de las directivas de la institución. El rector Iragorri dijo: «El objetivo de este reconocimiento es brindarle la oportunidad al maestro de ser nombrado como tecnólogo a honoris causa en la carrera Gestión Cultural y Artística, la cual está enmarcada en un alto compromiso con el desarrollo del arte y la cultura”. También anotó que en su legado figuran grandes obras.

El maestro homenajeado agradeció a las directivas del estamento universitario.

El maestro homenajeado agradeció a las directivas del estamento universitario.

Foto:

Hugo Giraldo

En 1955 junto con su hermano, el maestro Enrique Buenaventura fundó el Teatro Experimental de Cali (TEC), ubicado en la Escuela Departamental de Teatro de Cali. Siempre proyectó su gran talento.

Alejandro Buenaventura nació en Cali y siempre tuvo inclinaciones por las actividades artísticas y la poética literaria, con participación de más de 40 novelas, dramatizados y unitarios.



El rector del Cecep también anotó: “Es la primera vez que el Cecep, a través del programa Gestión Cultural y Artística, otorga el título Honoris causa en Gestión Cultural y Artística, a un personaje regional con reconocimiento nacional y una gran trayectoria en este campo.

El maestro Buenaventura acudió con familiares y amigos más cercanos.

CALI