La comunidad de la vereda Coataquer, del municipio nariñense de Mallama, fueron quienes alertaron en la noche del miércoles sobre el atentado al Oleoducto Transandino.
La situación se registró hacia las 7:40 p.m. del miércoles, cuando una llamarada alertó a los habitantes de la zona.
De acuerdo con Ecopetrol, el oleoducto no se encontraba en operación cuando se produjo el incendio, producto del atentado, y que logró controlarse este mismo miércoles.
De inmediato, la empresa dio aviso al Consejo Departamental de Atención del Riesgo de Nariño.
El llamado de Ecopetrol es a que la comunidad se aleje de la zona del oleoducto.
A través de un comunicado, Ecopetrol manifestó su rechazo contra estos hechos ilícitos que ponen en riesgo la integridad de las comunidades vecinas a la infraestructura petrolera.
La empresa realiza la respectiva revisión de la zona para detallar la posible afectación al medioambiente que dejó el ataque.
CALI
