Sargento de Infantería, capturado por atentar con granada a su bebé
El sargento segundo de la Infantería de Marina José Cuero Vivas fue capturado por agentes de la Policía, por ser el presunto autor del atentado con granada que impactó la vivienda donde dormían, en horas de la madrugada, su pareja sentimental y su bebé.
Según la Fiscalía, el motivo del hecho delictivo obedeció a evadir el pago de la cuota alimentaria.
Los hechos que ocurrieron el pasado 30 de abril en la calle del Comercio de San Onofre alteraron la tranquilidad del municipio, pues sus habitantes pensaron en principio que lo ocurrido era autoría de grupos al margen de la ley.
Sin embargo, las imágenes captadas por las cámaras que se ubican en el sector y que fueron revisadas por la víctima, Madeleine Campo Fajardo, evidenciaron a José Cuero Vivas, a las 3: 20 de la madrugada, en el lugar donde ocurrieron los hechos.
La mujer se salvó de milagro, pues solo sufrió heridas por las esquirlas de la granada y la bebe de 14 meses, resultó afectada por la onda explosiva. La vivienda en la que residían las dos, quedó destruida casi en su totalidad.
El Sargento Segundo, que adelantaba curso para asenso, deberá responder por los delitos de fabricación porte o tráfico de armas de uso privativo de las fuerzas armadas y feminicidio en grado de atentado.
SINCELEJO