Dos soldados heridos por explosión en límites de Meta y Caquetá
Un oficial y un suboficial del Batallón de Operaciones Terrestres No 3. del Ejército resultaron heridos a las 6:30 de la madrugada de este martes cuando activaron un artefacto explosivo improvisado mientras las tropas se movilizaban cerca del polideportivo del caserío de San juan de Losada, en los límites de los departamentos de Meta y Caquetá.
A los militares heridos los remitieron a un centro de salud para valorar su estado, mientras que tropas del Ejército aseguraban el área y adelantan operaciones para dar con el paradero de los responsables del hecho.
En San Juan de Losada estaba previsto adelantar este martes un Comité de Justicia Transicional, que fue cancelado, según indicó el líder social Guillermo Murillo.
La Fuerza de Tarea Conjunta Omega, rechaza este acto terrorista que afectó a las tropas y pudo haber afectado a la población civil que se encuentra en la zona, infringiendo los Derechos Humanos.
Cabe recordar que el territorio San Juan de Losada lo disputan los departamentos de Meta y Caquetá, porque la indefinición que hay en los límites y cuyo caso está en poder en este momento del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC).
VILLAVICENCIO
