A finales del 2019 Barranquilla tendrá 200 nuevos parques
Antes que culmine el presente año Barranquilla tendrá un inventario de cierre de 200 nuevos parques para todos los niños y las familias.
La promesa es del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, tras dar a conocer el plan de iniciar en los próximos días la construcción de 45 nuevos parques.
“Todos distribuidos en diferentes localidades, todos con la oferta social de esta administración, la misión es completar 200 parques nuevos en toda la ciudad, estaremos en todas las esquinas de la ciudad, todos los niños y padres podrán disfrutar de una Barranquilla mejor”, dijo Char.
La información suministrada por la Agencia Distrital de Infraestructura indica que actualmente se encuentran en obra 9 parques en la localidad Suroccidente, 5 en la Metropolitana, 5 en Suroriente, 2 en Norte – Centro Histórico y 1 más en Riomar.
Los parques restantes a intervenir, que iniciarán obras en los próximos meses y se darán a conocer oportunamente, completará la cifra de 45.
Estos son los parques en construcción
Los parques que se están interviniendo actualmente son los siguientes:
-Sagrado Corazón, en Ciudad Jardín
-Mundialito, en Ciudadela 20 de Julio
-Parque DINO, en Ciudadela 20 de Julio
-Cancha del Parque Ciudadela 20 de Julio
-Parque La Inmaculada, en Las Palmas
-Parque Calancala, en Chiquinquirá
-La Bombonera, en Evaristo Sourdis
-Parque Las Américas
-Parque Lineal, en Los Ángeles
-El Limón en el barrio Tayrona
-Parque Las Malvinas 2
-Parque José Consuegra Higgins, en Las Malvinas
-Cancha Las Malvinas
-Parque Luis Fernando Olivo, en Las Malvinas
-Parque Cancha Moderno en Villa Blanca
,-Parque El Por Fin, en El Edén
-Cancha Carrizal
-Parque Universal 2, en El Limón
-Parque San Judas, en Siape
-Parque Montes
-Parque Cancha La Esmeralda
Cabe destacar que actualmente trabajan 1.000 personas en todas las fases de intervención de los parques que se recuperan en Barranquilla.
