Manolo Azuero sería designado como alcalde encargado de Bucaramanga
Luego de que el Consejo de Estado tumbara la polémica tutela a través de la cual el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, congeló la suspensión de tres meses en el cargo que le impuso la Procuraduría, mientras lo investiga por haber golpeado a uno de los concejales de la ciudad, hecho que quedó registrado en video, el gobernador de Santander, Didier Tavera acogió el fallo.
A través de la resolución 5915 el mandatario departamental acoge la decisión del Consejo de Estado y el auto del 6 de mayo de 2019 expedido por la Procuraduría Primera Delegada para Asuntos Administrativos donde informan que como medida cautelar, el auto del 28 de noviembre del 2018 recobra vigencia y por tanto la Procuraduría General de la Nación debe acatar lo dispuesto en el fallo proferido en la Sección Primera del Consejo de Estado y compulsa copia a la Gobernación de Santander para que adopten las medidas que correspondan según su competencia.
Acatando decisiones judiciales pic.twitter.com/ovQjp4L1DY
— Didier Tavera (@DidierTaveraA) 7 de mayo de 2019
En diálogo con Caracol Radio, el gobernador de Santander aseguró que nombrará de alcalde encargado a Manolo Azuero, jefe de Gobernanza de Bucaramanga, “Todo el mundo en Bucaramanga sabe que el que ejerce las funciones administrativas de alcalde es Manolo, o sea, ¿qué le preocupa al Alcalde si es Manolo? Tan cierta es mi tranquilidad y falta de preocupación que yo podría nombrar a alguien de mi Gobernación pero le nombraré a Manolo”, enfatizó el mandatario departamental.
el que ejerce las funciones administrativas de alcalde es Manolo, o sea, ¿qué le preocupa al Alcalde si es Manolo?
Por su parte Manolo Azuero aseguró que aún no ha sido notificado de qué deberá ejercer su cargo como alcalde encargado. Mientras que el alcalde Rodolfo Hernández asegura que se tomará los 70 días que le restan a la suspensión para descansar.
MARÍA ALEJANDRA RODRÍGUEZ
Corresponsal EL TIEMPO/Bucaramanga@mariasrodriguez
