Agreden a conductor de Metrolínea y rompen panorámico de un bus

Los hechos ocurrieron durante este fin de semana, cuando Carlos Alberto Camargo, conductor que cubría la ruta AP7 del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), Metrolínea, fue brutalmente agredido, en un acto de intolerancia, por dos pasajeros luego de que les hubiese llamado la atención por pretender ‘colarse’ en el bus.

De acuerdo con Camargo, quien resultó con heridas abiertas en su rostro como consecuencia de la golpiza, el incidente sucedió en el barrio El Cristal, de Bucaramanga, pasadas las 8:00 de la noche.

Al respecto, Metrolínea enfatizó “la multa de $394.000 pesos que deberán pagar quienes agredan e irrespeten a funcionarios y autoridades del SITM, según el Código Nacional de Policía”, e invitó a los ciudadanos a respetar a los funcionarios del Sistema.

En el momento, las autoridades están revisando las cámaras de seguridad del SITM para identificar a los presuntos agresores, detenerlos y judicializarlos.

Sin embargo, las agresiones no terminan con este suceso. El domingo, pasadas las 6:30 de la noche, Metrolínea fue víctima de un nuevo caso de intolerancia, esta vez en contra de uno de sus buses alimentadores que cubría la ruta APD9; en esta ocasión, en el sector de Villadela, en el municipio de Piedecuesta.

Según el reporte del conductor del vehículo y de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, pasajeros habrían intentado ingresar al servicio sin pagar el pasaje y, al no ser recogidos por el operario, procedieron a vandalizar el automotor, partiéndole el panorámico trasero, entre otros daños.

“Metrolínea insiste en pedirle a la ciudadanía mayor tolerancia con el SITM y sus trabajadores que prestan un servicio para el beneficio de muchos usuarios, que ahora se verán afectados por la salida de operación de este automotor atacado”, informó el Sistema de Transporte.

Esta no es la primera vez que el SITM es víctima de agresiones por parte de usuarios y ciudadanos. El pasado 10 de agosto, Metrolínea reportó que uno de sus operarios fue atacado por ocupantes de un vehículo particular, quienes le cerraron el paso al padrón con la ruta RE1 e ingresaron al automotor para arremeter contra el conductor, partiendo a su paso el espejo retrovisor y el vidrio panorámico.

BUCARAMANGA