Reabren la vía al Llano tras despejar derrumbes en sitios críticos

A las 3:30 de la tarde de este sábado la concesionaria Coviandes informó que se inició la normalización paulatina de la movilización de vehículos en la vía al Llano, tras despejar la calzada en los dos sectores críticos.

Desde el lunes se han presentado lluvias permanentes que han provocado deslizamientos continuos en los kilómetros 58 y 64+200 y que han generado el cierre y continuos represamientos en la carretera y afectaciones en la economía de la región estimada en 18.000 millones de pesos diarios.

Derrumbe via al Llano

Así se ve el kilómetro 58 de la vía. En este punto, ocurrió uno de los principales derrumbes que paralizan la región.

Foto:

Carlos Ortega – EL TIEMPO


Algunos usuarios han tenido que utilizar la vía alterna por Santa María y San Luis de Gaceno y el Sisga donde los vehículos tardan más de diez hora en hacer el recorrido y pese a que se ha ampliado la oferta de vuelos desde el aeropuerto Vanguardia en Villavicencio a Eldorado en Bogotá, los costos de las tarifas, señalan los usuarios, son muy altos.

(16:55 h) En este momento ya fueron evacuados todos los vehículos que estaban en los puntos de control. Se normaliza la movilidad en todo el corredor vial. @CoviandinaSAS@numeral767@GobMeta@ANI_Colombia@MinTransporteCo@asorinoquia

— Coviandes Bta-Vcio (@Coviandes) 18 de mayo de 2019


Se espera que las lluvias no vuelvan a aparecer y provoquen nuevos deslizamientos que obligarían a la concesionaria y a la Policía de Carreteras a cerrar nuevamente la vía por razones de seguridad, como lo advirtieron al momento de reabrir la vía.

Villavicencio