En Tumaco se repite el drama de los apagones de energía

Más de 170.000 habitantes de Tumaco quedaron a oscuras por un corte del suministro de energía, cuyas causas hasta ahora no han sido determinadas.

En busca del sitio del daño salió una comisión de las Centrales de Energía de Nariño (Cedenar), que determinará las causas del apagón. En primera instancia no se habla de un atentado, sino de un caso accidental.

Un grupo de especialistas salió a determinar y reparar el daño que se presentó en las líneas de interconexión en el sector de Guayacana, entre Junín y Buchell.

Una primera versión indica que las cuerdas resultaron afectadas por la caída de árboles, tras una tormenta. El desperfecto habría generado daños en la torre 296 p a la 297.

Jorge Chingual Vargas, gerente general de Centrales Eléctricas de Nariño (Cedenar), dijo que están afectadas unas 170.000 personas desde las 7:00 de la noche del jueves.

Ante el corte se activaron las plantas eléctricas de emergencia que entregan luz, de manera alternada al 20 por ciento de los usuarios.

Chingual aseguró que están funcionando los tres grupos electrógenos, plantas de emergencia y se ha logrado recuperar el servicio a un 40 por ciento de la demanda del casco urbano tumaqueño, pero la atención cubre inicialmente a un 25 por ciento de usuarios.

CALI y PASTO