Alerta en playas de Coveñas por avistamiento de caimán de 3 metros

Persiste la incertidumbre entre bañistas y pescadores del balneario de Coveñas (Sucre), porque aún las autoridades ambientales no capturan al caimán que fue visto por primera vez el pasado 24 de diciembre y que ha hecho reapariciones en los sectores La Coquerita y Coveñitas, los más concurridos de la Primera Ensenada de Coveñas.

Aunque no se han registrado ataques del animal, este es buscado afanosamente por guardacostas, personal de Carsucre, Policía Ambiental y pescadores, sin que hasta el momento se tengan noticias de su ubicación exacta.

Para prevención de los turistas, se adelantan charlas informativas en las playas, en las que se alerta sobre la presencia en el mar del animal que mide alrededor de 3 metros y que, según expertos, es inofensivo.

Alerta en playas de Coveñas por avistamiento de caimán de 3 metroshttps://t.co/vhJP46NWLmpic.twitter.com/3XD2CJa6hx

— EL TIEMPO Colombia (@ColombiaET) 27 de diciembre de 2018

Es de anotar que el reptil fue visto por pescadores del Golfo, quienes en principio intentaron atraparlo con sus redes, para devolverlo a su hábitat natural, pero este logró escapar.

El biólogo de Carsucre, Faber Cuello, dijo que las labores de búsqueda persisten con 4 embarcaciones que se encuentran alertas ante cualquier información o movimiento que deje al descubierto la presencia del caimán, del que aún no confirma con exactitud la especie, pero asegura que por la cercanía a la Ciénaga de la Caimanera, este podría ser de la especie Aguja, propia del ecosistema de la región.

LUZ VICTORIA MARTÍNEZ

Para EL TIEMPO

Sincelejo