Falsos vigilantes pretendían hurtar dinero de un cajero en Santo Tomás
En la mañana de este lunes se presentó en el municipio de Santo Tomás (Atlántico) la captura de unos falsos vigilantes que pretendían hurtar más de $ 400 millones de un cajero automático de Bancolombia.
Jarwin Reyes Aguilar Acuña, de 30 años; Rafael Alberto Rosania Contreras, de 33 años; Dalmiro José Briceño Flórez (venezolano), de 29 años; Carlos Andres Vitola Sierra, de 37 años y Jhony Alquiver Garcia Pacheco, de 40 años, fueron los cinco capturados por la Policía.
La situación fue alertada a la Policía y una patrulla de tránsito que se acercó al lugar a comprobar la información de un robo en curso.
Los asaltantes, al percatarse de la presencia de los oficiales, emprendieron la huida en una camioneta de alta gama y en dos motos. Los automóviles portaban placas falsas.
A 15 kilómetros del lugar fue ubicada la motocicleta Bross Honda, color negro de placa XGK10D, la cual no portaba placa, y una camioneta KIA Sorento, color negro de placa CVK 210, a la que le habían adecuado una placa falsa BTN 362.
La captura de los cinco integrantes de esta banda se ocurrió con ayuda del helicóptero Halcón de la Policía que siguió la persecución que duró 15 minutos, según el informe de la Policía.
Dentro de la camioneta se incautó un uniforme completo de vigilancia de seguridad privada, al igual que un chaleco antibalas color negro, dos celulares, una placa de motocicleta y la herramienta con la que pretendían cometer el hurto.
JORGE DE LA HOZ SERRANO
Para EL TIEMPO
Barranquilla
@Jorgedelahoz2
