El Bombillo estuvo prendido 45 minutos y de ahí se volvió a apagar
Cuando parecía que Emelec mejoraba su nivel de juego y lograría una tranquilizante victoria, Independiente del Valle se llevó un empate 2-2 que lo complica aún más al DT Ismael Rescalvo.
Fueron dos mitades totalmente distintas esta tarde y noche en el estadio Capwell. El cuadro azul dominó casi toda la etapa inicial y controló los ataques del equipo rayado. Fue una reivindicación para jugadores como Facundo Barceló, Joao Rojas, José Francisco Cevallos y Sebastián Rodríguez.
Los eléctricos abrieron el marcador al minuto 26’, luego de un tiro de equina que fue aprovechado por el defensa Marlon Mejía, quien de cabeza venció al arquero Jorge Pinos. Regreso exitoso del zaguero azul, quien estuvo fuera de las canchas por varios meses.
La segunda anotación llegó al 37’, también después de un córner que en esta ocasión fue aprovechado por José Cevallos para inflar las mallas.
Hasta ese momento el equipo millonario mostraba signos de mejoría, tras ser duramente criticado por su hinchada debido a los malos resultados conseguidos en el reinicio de la Liga Pro.
Sin embargo, la alegría le duró solo 45 minutos al Bombillo. Se volvió a apagar desde el arranque de la segunda fracción, ya que a los 47’ el panameño Gabriel Torres marcó el descuento mediante tiro cruzado que venció al golero Pedro Ortiz.
Desde ahí empezó un dominio abrumador de los visitantes, quienes nuevamente desnudaron los errores defensivos del cuadro eléctrico. Tanta fue la desesperación de Emelec que el portero Ortiz comenzó a quemar tiempo en reiteradas oportunidades y recibió tarjeta amarilla al 60’.
Torres casi iguala las acciones al 63’, luego de una mala salida de los azules. En los minutos finales le anularon un gol al panameño por fuera de juego y los millonarios reclamaron al árbitro Marlon Vera por no pitar una mano en el filo del área de Independiente del Valle.
A su vez, Bryan Carabalí no pudo convertir el tercer gol que hubiera asegurado el resultado. Y como el que no hace los goles, los ve hacer, al 90+5’ Moisés Caicedo decretó el empate mediante un disparo desde fuera del área que no pudo contener el arquero Ortiz.
Con este resultado, Independiente del Valle baja a la cuarta posición con 22 +8, mientras que Emelec se ubica en puesto 12 con 11 -1.
Mañana culmina la fecha 11 de la Liga Pro con el encuentro Técnico Universitario vs Orense, desde las 19:00 en el estadio Bellavista de Ambato.