Consejos antes de comprar tu primer vehículo
Comprar vehículo. Consejos antes de comprar tu primer vehículo. Deseas comprar tu primer vehículo y aún no sabes qué decisión tomar. Aquí encontrarás algunos consejos que pueden servirte para escoger el mejor vehículo, de acuerdo a tus necesidades y presupuesto. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Organiza tus prioridades y necesidades antes de comprar tu primer vehículo
Antes de decidirte por cualquier modelo de carro, es importante hacer una lista de prioridades, especialmente si tu presupuesto es limitado. Un carro puede tener muchas ventajas en ahorro de tiempo y fomenta la comodidad. Sin embargo, se debe tener en cuenta que un carro es un gasto adicional, puesto que tendrás que matricularlo cada cierto tiempo, llevarlo a mantenimiento o reparación dependiendo del caso. Por lo tanto, realízate las siguientes preguntas:
- ¿Cuánto presupuesto tengo para adquirir y mantener un carro?
- ¿Cómo usaré el vehículo, es decir, lo usaré más para ir a trabajar o pasear?
- ¿Por cuánto tiempo planeo tenerlo? Esta pregunta es muy importante, porque los vehículos se devalúan con el paso del tiempo y así tu carro sea nuevo, llegará la hora de cambiarlo y renovarlo.
Selecciona el carro que más se adapte a tus necesidades
Según tus necesidades e intereses deberás elegir un tipo de carro que te sirva, tomando en consideración las siguientes características:
- Tamaño: si tu objetivo es usarlo para movilizarte dentro de la ciudad y con pocas personas un tamaño pequeño sería el ideal. Pero, si deseas usarlo en el campo, para distribuir algún producto o para pasear deberás considerar un tamaño mucho más grande.
- Motor a gasolina o diésel: en muchos países el diésel es más económico, pero las reparaciones de un motor a diésel son mucho más costosas.
- Motor eléctrico o a gasolina: un motor eléctrico es mucho más amigable con el medio ambiente, sin embargo, en países subdesarrollados estos vehículos no se pueden vender tan fácilmente luego.
- Seguridad: aquí se incluyen el número de airbags, la estabilidad del vehículo, el tipo de frenos, entre otros aspectos a considerar especialmente si el uso que se le dará al vehículo será bastante.
- Seguro: muchos consideran asegurar un carro algo costoso, sin embargo, hay que recordar que los seguros te pueden sacar de grandes problemas como en caso de accidentes y robos.
Presupuesto para adquirir tu primer vehículo
La forma como costear el primer vehículo depende de cada persona. Algunos optan por ahorrar y adquirir un vehículo económico y otros por hacer algún crédito. Sin embargo, siempre es bueno tener en cuenta los gastos adicionales que puede generar un vehículo cada mes, como por ejemplo:
- Combustible
- Mantenimiento
- Cambio de llantas
- Limpieza
- Matrículas
- Reparaciones
- Seguro
El presupuesto también definirá si logras comprar un vehículo usado o nuevo. Al comprar un vehículo nuevo, deberás omitir gastos en reparaciones, porque estará en perfectas condiciones por mucho tiempo. No obstante, si algún día decides venderlo, su preció se reducirá considerablemente.
Por otro lado un vehículo usado o seminuevo es mucho más económico y si decides venderlo después podrás recuperar casi la mayor parte de tu dinero, especialmente si has sabido cuidarlo y mantenerlo. Sin embargo, siempre es bueno comprar un vehículo que no pase de los 5 años de antigüedad. Para comprar un carro usado o seminuevo deberás asesorarte con personas especializadas en el tema o con experiencias, aquí podrías contar con mecánico de confianza o un familiar.