Conozca cómo denunciar pérdida de la cédula

Conozca cómo denunciar perdida de la cédula. Conozca los pasos para denunciar la perdida de la Cédula y otros documentos personales en Ecuador como: matrícula vehicular, licencias de conducción, libreta militar, pasaportes, tarjetas de crédito. Ahora puedes denunciar el extravío de documentos en la Función Judicial desde la casa por Internet en menos de 20 minutos.

 

Pasos para denunciar la pérdida de la cédula de identidad

  • Ingresar en el formulario de la denuncia CLIC AQUÍ
  • Colocar sus nombres, apellidos, número de cédula y detallará la queja correspondiente.
  • En caso de requerirlo podrá imprimir el documento.

En el formulario también puede presentar denuncias por perdida de matrículas, licencias de conducción, libreta militar, pasaportes, tarjetas de crédito, entre otros.

El documento impreso de la constancia de la pérdida tendrá validez en las instituciones que soliciten este documento para realizar los trámites.

 

Denunciar perdida de la cédula.

cédula de identidad y ciudadana

Si has perdido la cédula, el primer paso es poner la denuncia respectiva en el formulario. Al colocar la denuncia, usted esta deslidando responsabilidad por el mal uso que puedan hacer su documento de identificación.

Este servicio proporcionado por la Función Judicial evitará que quienes hayan sufrido la pérdida de documentos en el futuro se vean afectados por el mal uso de los mismos.

 

Denunciar por internet

Un sistema online permitirá a los ciudadanos acortar el proceso para reportar la pérdida de documentos con solo ingresar al sitio web de la Función Judicial, pero que luego deberá ser entregado en los Juzgados de Contravenciones.

Además ahorrar el tiempo y recursos de los ciudadanos, y mejorar la atención con una respuesta oportuna. Esta herramienta posibilita que quien haya sufrido la pérdida de alguno de sus documentos pueda hacer su denuncia en menos de 20 minutos, durante las 24 horas del día, los 365 días del año. También genera una base de datos a la que pueden acceder personas e instituciones públicas y privadas.