Candidatos al Concejo de Cali, partido Alianza Verde y Cambio Radical

El Partido Alianza Verde cuenta con 20 candidatos, mientras que Cambio Radical tiene 11 candidatos para las elecciones en Octubre.

Alianza Verde

Para esta ocasión el partido Verde cuenta con 20 candidatos al concejo, entre ellos se encuentra Andrés Mauricio Alarcón Arias, graduado de zootecnia y especializado en Gerencia en Nutrición Animal Aplicada, expresidente del sindicato del Instituto Colombiano Agropecuario, quien le apuesta a una Cali Digna. También por este partido está el comunicador David Ricardo Anaya Tobón, funcionario de la alcaldía y experto en barrismo social, apoya la no violencia en los estadios y hace parte del comité de derechos humanos de Barón Rojo Sur y, Yoverlan Banguera Viveros empleado del municipio que le apuesta a la política sin vicio y con beneficio para las comunidades, el lema de su campaña es “vamos que vamos”.

Yoverlan Banguera Viveros

Yoverlan Banguera Viveros, candidato Alianza Verde.

Foto:

Yoverlan Banguera Viveros

La nieta del Petronio también es candidata por el partido Verde, Devie Yaneth Caicedo Álvarez quien recientemente invitó a cultivar el amor por la ciudad y a fortalecer la amistad. Así mismo, participará de las elecciones la apasionada por la política Daniela Garzón Rojo, quien apoya la paz; Yeiny Grajales Carmona que en el 2015 consiguió 6,053 para las mismas elecciones; Blanca Nidia Hoyos Avilés esforzada por la conservación del medio ambiente, el lema de su campaña es “Nunca Es Tarde, Sí Se Puede” y el animalista, activista y director de la Federación de Liberación Animal Terry Hurtado Gómez.

Andrés Mauricio Alarcón Arias

Andrés Mauricio Alarcón Arias, candidato Alianza Verde

Foto:

Andrés Mauricio Alarcón Arias

Ricardo Antonio Castro Cuero también es candidato y le apuesta a solucionar problemas como el desempleo y la inseguridad en Cali, además deja un mensaje de superación a las personas albinas “Yo le digo a los albinos que hagan el esfuerzo de superarse, que el conocimiento es la mejor virtud que podemos desarrollar. Hoy soy el albino con más orgullo y felicidad”. Así mismo, se postula el experto en sexología, salud y educación Augusto Manuel Luna Matos, líder del movimiento Coalición Ciudadana; María Isabel Moreno Salazar experta en ambiente, cabeza de lista del Partido Verde y la diputada más joven del Valle.

candidatos Alianza Verde

Blanca Nidia Hoyos Avilés, David Ricardo Anaya Tobón y Terry Hurtado Gómez, candidatos Alianza Verde

Foto:

Archivo particular

Dentro de la lista también está el candidato del agua Aquimin Octavio Martínez Martínez, quien dice estar comprometido con la educación, la paz, la juventud, las madres cabezas de familia y la protección y conservación del medio ambiente. A él se le une Dayan Steven Meneses Rojas quien se encuentra vinculado con el municipio; Helmer Mina Angulo quien asegura “más allá de propuestas; es sentir lo que la comunidad siente, vivir lo que el pueblo vive y anhelar lo que soñamos los que hemos forjado nuestro carácter en sectores menos beneficiados” y tiene como lema de campaña “Con el poder de los que NO se rinden”.

Arabella Rodriguez

Arabella Rodriguez, candidata Alianza Verde

Foto:

Arabella Rodriguez

También participará de las elecciones Carlos Alberto Narváez Guerrero, directivo de la Fundación Nacional para el Desarrollo Social; Carlos Fernando Orejuela Córdoba quien en el 2011 se postuló a las mismas elecciones adquiriendo 497 votos a su favor; Arabella Rodríguez Velasco economista de Univalle que ha sido asesora de Participación Ciudadana, especialista en Evaluación Social de Proyectos de la Universidad de los Andes y magíster en Políticas Públicas de la Universidad del Valle; Flower Enrique Rojas Torres experto en ambiente y educación, actual concejal, expresidente del Sindicato de trabajadores oficiales de Cali y excapitán de reserva de la fuerza aérea; el líder comunitario Oscar William Villani Romero comprometido por la inclusión social y Ángelo Manuel Araujo Rendón.

Aquimin Octavio Martínez Martínez

Aquimin Octavio Martínez Martínez

Foto:

Aquimin Octavio Martínez Martínez

Partido Cambio Radical

Once son los candidatos del partido Cambio Radical para las elecciones. Entre ellos se encuentra Hernando Gonzalez, experto en educación que realiza trabajos educativos en los barrios de Cali y hasta julio del presente año fue candidato a la alcaldía pero se retiró para adherirse a Roberto Ortiz; la abogada y cabeza del partido Alexandra Hernández Cedeño, actual concejal por los 13.983 votos que recibió en las elecciones pasadas e Investigadora del Cuerpo Técnico Judicial de Cali al igual que su compañero de partido y también candidato, Carlos Hernán Rodríguez Naranjo que en las elecciones del 2015 alcanzó 13.219 votos, es abogado experto en derecho procesal y público, hacía parte del partido MIO y es primo del exgobernador Juan Carlos Abadía.

Hernando González

Hernando González, hermano del padre José y candidato al Concejo de Cali por el partido Cambio Radical

Foto:

Hernando González

Alexander León

Alexander León, candidato Cambio Radical

Foto:

Alexander León

En la lista también se encuentra José Alejandro Arango Cuero perteneciente al sector educativo y participante en elecciones para Asamblea Departamental en el 2015 donde logró 10.550 votos a su favor; Alexander León que le apuesta al cambio en Cali y el lema de su campaña es “si podemos, llegó la hora del cambio” junto a Pedro Yesid Mejía Gómez quien participó en las elecciones en el 2015 del Concejo alcanzando los 332 votos.

Wilson Suaza Bedoya

Wilson Suaza Bedoya, candidato Cambio Radical

Foto:

Wilson Suaza Bedoya

También son candidatos, Camilo Andrés Prieto Muñoz que tiene como lema “Unidos por la vida”; el abogado Wilson Hernando Suaza Bedoya quien hace parte de la fundaciones para la recuperación de en jóvenes drogadictos; Juan Eduardo Gamboa Becerra; Marcela Jaramillo Hurtado y Diana Carolina Preciado Asprilla.


CALI.