Brutal asesinato de campesino de 75 años provoca asonada en Luruaco

En la tarde de este martes sigue la tensión en el municipio de Luruaco, Atlántico, a consecuencia del descuartizamiento de un campesino de 75 años, hecho que generó un enfrentamiento entre la comunidad y las autoridades.

Según la Policía, en la mañana de este martes cuando fue hacer el levantamiento de cadáver en el corregimiento de San Cruz, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía fueron recibidos con piedras, machete y palo, lo cual dificultó que se llevara a cabo el procedimiento.

El cuerpo del hombre de 75 años, Antonio Abel Ávila Cabrera, fue encontrado por su familia en una parcela del corregimiento sin algunas de sus partes, producto de que sus victimarios, según ha informado la Policía, con machete cercenaron su cabeza y parte de sus extremidades.

Debido al impacto causado por la manera en que se cometió el crimen, miembros de la comunidad hicieron justicia por sus propias manos e incendiaron la vivienda de uno de los sindicados de haber descuartizado al campesino. La versión en el pueblo es que dentro quedó incinerado uno de los dos acusados.

Un vocero de la Policía añadió que de ser así se sumaría a otra persona muerta en los disturbios en los que tuvo que intervenir el Esmad.

Según información oficial, los presuntos asesinos son un padre y un hijo, que desde hace tiempo vienen generando terror en el municipio.

JORGE DE LA HOZ SERRANO

Para EL TIEMPO

BARRANQUILLA