Cómo sacar clave del Registro Civil en línea
Cómo sacar clave del Registro Civil en línea, conoce aquí cómo sacar clave del registro civil en línea. Esto mediante una nueva plataforma web para los ciudadanos con la cual se podrán realizar múltiples trámites en esta institución.
Pasos para el registro civil en línea
Si desconoces Como sacar la clave del registro civil en linea, te mostraremos lo fácil que se puede hacer con unos pocos pasos, la clave sirve para obtener certificados de la Agencia Virtual del Registro.
Tramite para sacar
- En primer lugar, Clic Aquí para acceder al sitio web virtual del Registro Civil.
- En el menú superior dar clic primero en Registrarse, y luego clic en Registro.
- A continuación se mostrará una nueva página. La cual mostrará 4 pasos, cada uno con diferente información a completar para obtener la clave.
- Después deberá completar la información solicitada para la identificación del ciudadano: Número Único de Identificación (NUI) y código dactilar, que se encuentra al reverso de la cédula de ciudadanía.
- Luego dar clic en buscar. Se desplegará información del usuario como correo, número y deberá marcar los campos: Deseo recibir notificación al correo electrónico y Deseo recibir notificación al número celular para poder dar clic en siguiente.
- En el paso 2 para sacar la clave del registro civil, deberá completar el código de verificación que se envió al correo y número de teléfono antes especificado. Después deberá marcar el recuadro de He leído y acepto los Términos y Condiciones, y dar clic en Siguiente.
- Posteriormente, en el paso 3 deberá responder con 3 preguntas de seguridad y después dar clic en siguiente.
- En el paso 4 deberá seleccionar una imagen de seguridad, e ingresar al menos 1 respuesta de las preguntas adicionales mostrada, luego de esto dar clic en Finalizar
- Finalmente recibirá por medio de un mensaje de texto y a su correo electrónico la contraseña de acceso temporal.
El procedimiento para sacar la clave del registro civil, se realiza en su totalidad en línea o por internet. Lo que a su vez significa que la persona que realice el trámite tendrá las 24 horas del día y los 7 días de la semana para acceder al sistema. Además que este procedimiento NO tiene ningún costo adicional.