La Fiscalía General de la Nación solicitara las respectivas órdenes de captura ante un juez de control de garantías de la capital del Valle del Cauca.
De acuerdo con la investigación, coordinada por un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Cali, funcionarios y civiles se habrían puesto de acuerdo para la comisión de conductas ilícitas que permitirían apoderarse de la totalidad de unos bienes, dentro de un proceso de sucesión que involucra 11 inmuebles.
Esas propiedades están ubicados en zonas comerciales de Cali y varios bienes muebles que superan los 4 mil millones de pesos.
Un comunicado dice que según la Fiscalía, al parecer, un Juez quien se encuentra inmerso en un proceso por prevaricato por acción, en otro caso que se adelanta en Bogotá, gozaba de detención domiciliaria y, al parecer, desde su residencia seguía reuniéndose y orquestando conductas ilícitas dentro del actual caso de sucesión.
Miembros de la Dijin capturaron a las 5 personas en la mañana del miércoles, durante diligencias de allanamiento y registro ordenadas por la Fiscalía.
Los cinco procesados quedaron a disposición del fiscal del caso y este jueves serán presentados ante un juez de control de garantías para llevar a cabo las audiencias concentradas de legalización de allanamientos y capturas, así como formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento.
La Fiscalía les formularía cargos por los delitos de prevaricato por acción, constreñimiento ilegal, fraude procesal y falsedad ideológica en documento público, entre otros.