Incautan un millón de dosis de marihuana en Villavicencio

La Policía Metropolitana de Villavicencio y la Fiscalía incautaron 564 kilógramos de marihuana tipo cripy, las cuales equivalen a 1.129.000 dosis que iban a ser puestas en las calles de la ciudad, que en el mercado del microtráfico tienen un valor de 3.000 millones de pesos.

El hallazgo se hizo gracias a la información recolectada por la seccional de investigación criminal de la Policía, que realizó un allanamiento a un parqueadero ubicado en las parcelas del barrio Kirpas, en la ciudad, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel José Antonio González Fariñas.

Durante el operativo encontraron en una habitación del inmueble 12 lonas con más de 500 paquetes de marihuana, así como un camión avaluado en 250 millones de pesos en el que movilizaban el estupefaciente, que fueron sometidos a Pruebas de Identificación Preliminar Homologada, dando positivo para marihuana.

Los investigadores establecieron que la marihuana fue traída desde el departamento del Cauca. En el mismo predio capturaron a cuatro personas que tendrán que responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Este importante resultado operativo genera una afectación significativa a las finanzas de las estructuras delincuenciales de la región, que potencializan su actividad criminal por medio del narcotráfico y permite avanzar en la erradicación de las llamadas zonas de miedo, en busca de la recuperación de espacios y entornos amenazados por la delincuencia, especialmente por los jíbaros, dijo el coronel González Fariñas.

El Secretario de Gobierno de la ciudad, Alex Zárate Hernández, dijo que es un operativo de gran importancia “sacar del mercado del microtráfico 3.000 millones de pesos es un golpe contundente, pero necesitamos avanzar y llegar a la estructura que trajo este cargamento desde el Cauca a un punto de acopio en Bogotá y posteriormente a la capital del Meta”.

“Serán más de un millón de dosis de marihuana que ya no estarán en las calles de Villavicencio, haciendo daño a nuestros niños y jóvenes, llenando los bolsillos de los carteles de las drogas a costa del sufrimiento de miles de familias”, agregó Zárate Hernández.

Villavicencio