Joven murió ahogada en pozo durante paseo familiar en Santander

Lo que comenzó como un paseo para Liseth Camila Solano, de 19 años, terminó siendo una tragedia luego de que a las 4 de la tarde se lanzara al pozo conocido como La Chorrera, ubicado en el sector de El Salto, jurisdicción del municipio de Simacota (Santander) y perdiera la vida.

La búsqueda de la joven en este sector duró cerca de cuatro horas, las autoridades y seis líderes de la Defensa Civil encontraron el cuerpo que flotaba sobre el agua, pues en la noche del domingo llovió y había turbulencia, lo que hizo que Solano fuera arrasada por el río y muriera ahogada en la tarde del lunes 22 de julio.

“Sobre las cuatro de las tarde la Defensa Civil de Simacota recibió el aviso de que había una persona desaparecida por inmersión. Este es un pozo que tiene una altura considerable y algunas personas se lanzan ahí para recrearse, tan pronto recibimos información de la desaparición de la niña se inicia las labores de búsqueda” afirmó Dudwing Alonso Villamizar, funcionario de la Defensa Civil de Socorro (Santander).

Las personas que van a este sitio con amigos o familiares acostumbran a lanzarse al pozo y utilizan un lazo para sacar a las personas después de haber caído al agua, pues afirman que ninguno ha logrado tocar el fondo y la fuerza del agua en ese sector es la que arrasa con las personas, como sucedió con Solano.

Los visitantes que se encontraban en ese momento en La Chorrera cuentan que esta mujer intentó en varias ocasiones salvar su vida, pero la corriente del agua la sumergía.

“Ella tuvo la inmersión y periódicamente se veía que el cuerpo giraba de la misma turbulencia y trataban de alcanzarlo con unos lazos y ganchos”, enfatizó Villamizar.

En lo que va corrido del año la Defensa Civil ha realizado tres rescates de cuerpos sin vida en el río Suárez.

BUCARAMANGA