Así bloquean militares venezolanos puente por donde entraría ayuda
Uniformados de la Guardia Nacional instalaron en el puente binacional Tienditas, en Cúcuta, contenedores y la parte posterior de un carrotanque que bloquean el paso en una de las tres zonas que fueron seleccionadas para entregar ayudas humanitarias a los venezolanos.

Funcionarios de Migración Colombia observan el bloqueo del puente Tienditas este miércoles, sector Boconó, en Cúcuta.
EFE

Periodistas hacen imágenes del bloqueo en el puente Tienditas.
EFE

El puente Tiendita fue inaugurado en 2016 pero se encuentra en desuso debido a los cierres constantes de la frontera entre ambos países.
EFE

Con contenedores, la Guardia Venezolana pretende evitar el ingreso de la ayuda humanitaria a su país.
EFE
El puente, que aunque está finalizado no ha sido inaugurado ni puesto en servicio, fue anunciado como uno de los puntos donde este fin de semana, se estima, deben llegar más de 60 toneladas de alimentos y medicamentos solicitados por el presidente encargado del vecino país, Juan Guaidó.
Precisamente, en el sitio se realizó el primer encuentro logístico que contó con la presencia de los dos diputados venezolanos exiliados y delegados por Guaidó, José Manuel Olivares y Gaby Arellano, quienes serán los encargados de coordinar en Cúcuta la distribución de las ayudas.

El container fue ubicado para cerrar el paso en el puente que comunica a los dos países.
Cortesía.
Autoridades policiales, funcionarios de Migración Colombia y la Unidad de Gestión de Riesgo han hecho presencia en este sector donde del lado venezolano hay una fuerte presencia militar.
Félix Muñoz, coordinador de Gestión de Riesgo de la capital nortesantandereana, afirmó que “las ayudas llegarán y nosotros como unidad departamental y municipal, vamos a tener el apoyo para prestarle a la Unidad Nacional, que son los que se van a encargar de entregar estas ayudas humanitarias a Venezuela”.
Las ayudas llegarán y nosotros como unidad departamental y municipal, vamos a tener el apoyo para prestarle a la Unidad Nacional
No obstante, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se opone a la entrada de las ayudas a su país y solicitó a los alcaldes de las poblaciones fronterizas de San Antonio, Ureña y Rubio abstenerse de recibir lo enviado desde Bogotá. La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, en oposición, manifestó su apoyo a la comisión humanitaria.
Mientras se espera que en los próximos días lleguen los camiones a Cúcuta, Muñoz comentó que “estamos atentos a en qué momento nos van a llamar para hacer el procedimiento, por ahora no tenemos fecha exacta de cuándo van a llegar”.
Ante la tensa situación en la frontera, ha aumentado el éxodo de venezolanos que en los últimos días han llegado en gran número a ciudades como Bucaramanga, donde varios dirigentes han solicitado apoyo del Gobierno Nacional para atender a los migrantes.
BUCARAMANGA
