Diez barcos buscan a trabajador de Ecopetrol que cayó al Magdalena

Con diez embarcaciones dispersas por el río y un helicóptero, continúa la búsqueda del trabajador de la refinería que cayó este miércoles al afluente después de presentarse un incidente con la embarcación en la que se movilizaban.

Juan Carlos Campillo, supervisor de la Coordinación de Gestión y Control Ambiental de la refinería de Barrancabermeja, se encontraba con tres trabajadores más realizando labores de monitoreo ambiental por el Río Magadalena, cuando ocurrió el incidente con la lancha en el sector del muelle fluvial de la refinería, lo cual provocó que Campillo fuera arrasado por la corriente.

Con el apoyo de embarcaciones de la Armada Nacional, Ecopetrol y la Cruz Roja, se realiza la búsqueda vía acuática con más de 20 personas desplegadas por el sector, y desde el aeropuerto Yariguies sale un helicóptero que realiza las labores de búsqueda desde el aire.

Jesús Ramírez, coordinador de Prevención y Control de Emergencias y líder del Comando del incidente, afirma que la búsqueda está acompañada de las autoridades y entes especializados en búsqueda acuática, “en total tenemos en el agua dispuestas alrededor de 20 personas, haciendo las labores de búsqueda, son personal experto en rescate acuático y búsqueda de personas que hayan tenido este tipo de accidentes. El puesto de comando está ubicado en el muelle fluvial de la refinería, acompañado de varias secciones de apoyo para la búsqueda acuática, aérea, una seccione hospitalaria y otra de tema logístico”.

Hasta el momento no se tiene ningún hallazgo del paradero de Carlos Campillo, por lo que las autoridades competentes continúan recorriendo el sector para encontrar alguna pista que los lleve al trabajador.

MARÍA FERNANDA NEIRA VARGAS

EL TIEMPO Bucaramanga

@mafeneira3