Instalarán red de cámaras de seguridad en el valle de Aburrá

La Gobernación de Antioquia creará una red de cámaras digitales para detectar carros bomba o carros robados que estén circulando por el valle de Aburrá. El centro de control de los dispositivos estará en la Policía Metropolitana.

“Vamos a modernizar las cámaras que haya anticuadas. Por ejemplo, en Barbosa hay 32 y ninguna funciona”, dijo el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, quien añadió que los dispositivos de la administración anterior y la actual no son compatibles.

De acuerdo con el mandatario seccional, la red se instalará con el fin de que la Policía y el Ejército tengan herramientas para mantener el orden público de la zona.

La Gobernación destinará los recursos necesarios para instalar las cámaras nuevas, pero también busca que las alcaldías del valle de Aburrá apoyen la financiación del proyecto.

Vamos a modernizar las cámaras que hayan anticuadas, por ejemplo, en Barbosa hay 32 y ninguna funciona

La red digital se sumará a las 300 cámaras que está instalando en Medellín la Secretaría de Seguridad. Los dispositivos se ubicarán en 90 puntos de la ciudad y formarán parte del sistema de atención a emergencias 123, pero no son de fotodetección.



Las cámaras estarán listas en junio del presente año y permitirán tener una vigilancia sobre los vehículos, motos y otros automotores en casos relacionados con seguridad como hurtos u otros hechos delictivos. Serán ubicadas en postes y canales con una visual completa de la vía pública.

MEDELLÍN