Apertura de plataforma para Plan Piloto en bares, discotecas y similares
Apertura bares y discotecas. Apertura de plataforma para Plan Piloto en bares, discotecas y similares. El Plan Piloto establece los lineamientos para la reapertura de los establecimientos de manera segura en el sector de bares, discotecas, centros de diversión nocturna, karaokes y similares. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Del 24 de agosto al 24 de septiembre podrá inscribirse al plan piloto de bares, discotecas y similares
La plataforma digital estará abierta el web www.quito.gob.ec o en https://n9.cl/1zgjc desde el miércoles 24 de agosto por el lapso de 30 días y el plan piloto se lo ejecutará en el plazo de 60 días.
SISTEMA ONLINE
Los administradores y/o representantes para registrarse deben tener su RUC (Registro Único de Contribuyente) y LUAE (Licencia Única de Actividades Económicas) e implementar el protocolo de bioseguridad aplicable a las operaciones de su empresa y sus trabajadores.
En la construcción del informe base del plan piloto participaron las Secretarías de Salud, Coordinación Territorial y Participación, Seguridad y Gobernabilidad, Desarrollo Productivo y Competitividad. Además participó la Agencia Metropolitana de Control y la Empresa Pública de Quito Turismo.
Asimismo, formaron parte de las mesas de trabajo la Intendencia de Policía y varios gremios, asociaciones y representantes de los bares, discotecas y similares del Distrito Metropolitano de Quito.
El esfuerzo conjunto y consensuado del sector público y privado está orientado a proteger la salud pública y el cuidado de la vida de los propietarios, trabajadores, clientes, proveedores y toda la cadena laboral que está inmersa en el sector, se fundamenta en la normativa legal vigente, así como, en los principios fundamentales de prevención, cuidado y cumplimiento de normas de bioseguridad, de tal forma que se planifique, controle y minimice al máximo el riesgo de contagio de la COVID-19.
La puesta en marcha de estos lineamientos es fundamental, pues se establece con claridad las disposiciones a seguir desde el momento en que se dispongan la reapertura de estas actividades.