Sonnenholzner sospechaba que había corrupción, pero no del reparto de hospitales

Algo sorprendentes resultaron las declaraciones del exvicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, en una reciente entrevista ofrecida a la periodista Tania Tinoco, de Ecuavisa. El exfuncionario manifestó que no conocía sobre el reparto de hospitales a cambio de votos en la Asamblea Nacional, hecho que es investigado por la Fiscalía. Sin embargo, admitió que sí sospechaba sobre actos de corrupción que se han presentado en los centros de salud del Estado, en especial dentro del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

“Lo que sí le quiero decir es lo que yo sí he hecho para combatir la corrupción en el Ecuador, porque todo lo que ocurrió en los hospitales, que yo ya lo sospechaba y lo dije inclusive antes de la pandemia… Habíamos hecho cálculos de los costos de salud pública y veíamos que había una pérdida potencial de 200 a 300 millones de dólares. Y propuse un cambio en ese sistema. Usted puede saber si eso es corrupción o no”, expresó Sonnenholzner en dicha entrevista.

Además, causó sorpresa que el exvicepresidente haya solicitado el retiro de una valla publicitaria en su nombre, a las personas que la colocaron en una avenida de Guayaquil. Esto, según una nota que el propio Sonneholzner publicó en su cuenta de Twitter. Muchos analistas políticos lo tenían a él como posible candidato para las próximas elecciones. Luego de su comentario en la red social y lo que declaró en Ecuavisa, al parecer, esto quedaría descartado. “Esas son opiniones bastante mediocres. Jamás estuvo en mis intenciones, ni he buscado, ni jamás le he dicho a nadie, que mis intenciones eran proselitistas”, aseguró.

Agradezco las buenas intenciones de la gente, pero les pido con todo el respeto a los responsables de esta propaganda, que por favor la retiren. pic.twitter.com/nTHkHPMdbR

— Otto Sonnenholzner (@ottosonnenh) August 4, 2020