La recomendación del Gobernador del Tolima a los nuevos mandatarios

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto, Quiroga, recibió en su despacho a su sucesor, Ricardo Orozco, y al alcalde electo de Ibagué, Andrés Fabian Hurtado. Esos vientos de unidad fueron recibidos con agrado por los habitantes de este departamento.

El gobernador Barreto invitó a los nuevos mandatarios a trabajar de la mano y a «construir sobre lo construido, así como avanzar y solucionar con prontitud los problemas que aquejan a la ciudad de Ibagué».

Hurtado señaló que, desde ya, trabaja en la búsqueda de una articulación con el nuevo gobernador del Tolima para conducir a la ciudad por altos índices de desarrollo y progreso.

Es de suma importancia internacionalizar al departamento y sus productos, para diversificar y ampliar las exportaciones

«Vamos a trabajar unidos para que esas inversiones importantes de los gobiernos nacional, departamental y municipal, sean destinadas a los grandes proyectos que reclaman los ibaguereños. Esta reunión es un primer mensaje de unidad», dijo el alcalde electo que ya sostuvo un encuentro con el Comité de Gremios Económicos del Tolima y con inversionistas del sector textil-confecciones, afiliados a Cormoda.

Ricardo Orozco y Andrés Fabián Hurtado acordaron una agenda conjunta en torno a proyectos como el sistema estratégico de transporte público, escenarios deportivos, acueducto complementario y megacolegios, entre otros temas de salud, vivienda y vías.

El gobernador electo ya tuvo acercamientos con la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, pues una de sus metas es traer al Tolima recursos e inversiones del Gobierno nacional.

Habló de la importancia de buscar ayudas para generar zonas francas que atraigan inversionistas «para fortalecer la competitividad y lograr la reactivación económica de nuestra región».

“Es de suma importancia internacionalizar al departamento y sus productos, para diversificar y ampliar las exportaciones y, de paso, generar nuevos empleos y oportunidades para todos», aseguró Orozco y agregó que, en su plan de gobierno, también le dará toda la importancia a los sectores de turismo y agroindustria como generadores de desarrollo.



IBAGUÉ

FABIO ARENAS JAIMES