Atracos tienen sin alimentación a niños de colegio del oriente de Cali
El asalto a los encargados de surtir alimentos para el Programa de Alimentación Escolar (PAE) dejó en incertidumbre a la institución educativa Carlos Holguín Mallarino del barrio Mojica, en el oriente de Cali.
Las autoridades educativas señalan que no se puede afectar el servicio por algunas personas dedicadas a la delincuencia.
En la madrugada del martes, el conductor y un auxiliar de un carro destinado al servicio del PAE estaban entregando los productos para los desayunos del centro educativo en el Distrito de Aguablanca, en la comuna 15 de la capital del Valle del Cauca..
De un momento a otro, llegaron dos jóvenes que intimidaron a los dos trabajadores en las afueras del colegio. De acuerdo con la versión, el conductor fue despojado de su celular.
Los asaltantes se apoderaron de un bloque de carne, de 10 kilos. «Al conductor (del vehículo) le robaron el celular cuando estaba realizando la descarga de los alimentos. Estas personas vieron el bloque de carne y también se lo llevaron», indicaron fuentes oficiales.
El robo y el acoso de la inseguridad en el sector dejó suspendido el servicio de alimentación en el centro educativo. En el sector aseguran que los estudiantes y docentes también han sido afectados por hurtos de pertenencias.
La secretaria de Educación de Cali, Luz Elena Azcárate, lamentó la situación pero dijo que no se puede a toda una institución educativa por la inseguridad. Aseguró que se buscarán acciones para garantizar el PAE.
La Policía maneja información sobre los presuntos responsables y pide que a comunidad apoye la tarea para garantizar el suministro de desayunos en favor de niños, niñas y adolescentes.
