Niño de 14 años fue asesinado durante tiroteo en un bar de Antioquia

Momentos de tensión se vivieron en el municipio de Vegachí, Nordeste de Antioquia, cuando un niño de 14 años murió luego de que se desatara un tiroteo durante este lunes festivo, cuando se celebraban los Carnavales de la Dulzura, las fiestas tradicionales de ese lugar.

Las investigaciones preliminares de la Policía apuntan a que todo ocurrió a causa de una riña, que habría iniciado cuando el padre del menor de edad asesinado se encontraba en un bar y se enfrentó verbalmente con otra persona.

Aquel cruce de palabras detonó una confrontación física, en la que la otra persona desenfundó una pistola y comenzó a disparar, acabando con la vida del adolescente.

Cuando el niño cayó herido, varias personas que también estaban en el bar atacaron al hombre del arma, golpeándolo fuertemente hasta dejarlo inconsciente.

Un video difundido por redes sociales habría captado el momento en que el presunto homicida permanece tendido en el suelo, mientras varias personas le propinan puntapiés en la cabeza y el cuerpo.

Cómo es posible que un menor de tan sólo 12 años sea asesinado por un amigo de su padre establecimiento público en las fiestas del municipio de vegachi. Varias preguntas por hacer pero mi pregunta: es que hacía un niño de 12 años en una discoteca? @Policiantioquia@Luis_Perez_Gpic.twitter.com/qXccWoCx1B

— Informativo Antioquia (@InformativoSeg1) 2 de julio de 2019

El coronel Giovani Buitrago, comandante del Departamento de Policía de Antioquia, dijo que el presunto agresor tuvo que ser trasladado a una unidad hospitalaria de Medellín, dada la gravedad de sus heridas.

El hombre permanece en estado crítico y es custodiado por uniformados.

Este martes 2 de junio varios habitantes del municipio salieron a las calles portando globos blancos para protestar contra la muerte del menor. Por su parte, la Alcaldía de Vegachí rechazó el asesinato y decretó dos días de duelo.

El comandante Buitrago aseguró que la Policía trabaja de forma articulada con la Fiscalía General de la Nación para recolectar evidencias que permitan esclarecer lo ocurrido.

MEDELLÍN