Barcelona y Católica se acercan a Liga de Quito

Al finalizar la jornada futbolística de hoy sábado, la tabla de posiciones se aprieta en la punta luego del empate 1-1 que logró Liga de Quito ante Liga de Portoviejo, en el estadio Reales Tamarindos.

La Capira mostró un juego aguerrido con sus hombres de ataque como Carlos Gabriel Almada, Luis Gómez, Michael Jackson Quiñonez y Francisco Fydriszewski. Robertino Insúa estuvo en el banco de suplentes.

El cuadro local abrió el marcador a los 18 minutos por medio de Almada, tras un contragolpe y rebotes en el área defendida por el arquero Gabbarini.

Cuando todos pensaban que el primer tiempo culminaba con victoria manabita, llegó el empate en los pies del colombiano Christian Martínez Borja al 45+7’. Esta primera fracción tuvo una duración de 52 minutos.

En el segundo tiempo siguieron las intensas acciones de parte del Liga de Portoviejo que luchó hasta el último para anotar. Los albos intentaron romper las redes mediante tiros libres y larga distancia. Sin embargo, así terminó el encuentro con ambos clubes dividiendo honores.

La Capira perdió a su golero Manuel Mendoza por lesión y fue reemplazado por el portero argentino Jerómino Acosta, de 36 años.

Este resultado complica a los azucenas, puesto que ahora solo tiene un punto de diferencia sobre su inmediato seguidor, Universidad Católica, que esta tarde sumó 24 puntos al derrotar sin problemas a Olmedo por 3-1 en el estadio Olímpico Atahualpa.

Los camaratas anotaron gracias a dos penales ejecutados por Juan Manuel Tévez, a los 14 minutos; y Bruno Vides, a los 90+4. La otra conquista de la Chatoleí la puso Jeison Chalá, a los 46’. Kevin Mina descontó para el Olmedo a los 65’, también de penal. El marcador pudo ser más amplio pero los delanteros de Católica no estuvieron efectivos al momento de definir.

Otro que acortó distancias con los albos es Barcelona, gracias a su triunfo de visitante por 2-1 ante Mushuc Runa, la noche del viernes. El Ídolo está tercero al contabilizar 23 puntos y quedar a dos de Liga de Quito.

Mañana se apretaría más la tabla, en caso de que Independiente del Valle le gane o empate a Emelec, en partido que inicia a las 18:00 en el estadio Capwell.

En el último partido de la jornada de hoy, celebrado esta noche, Macará venció a El Nacional por 1-0 en el estadio Bellavista de Ambato, mediante gol de penal a los 4 minutos y convertido por Juan Sebastián Herrera.