300 cesarenses mejoran su calidad de vida
Habitantes de la zona minera del centro del Cesar han venido luchando por mejorar su calidad de vida. Hasta el momento, 300 se han beneficiado a través de un convenio entre la empresa Dimantec y la sede del Sena en la Jagua de Ibirico, en donde reciben educación los que les abre posibilidades de quedar empleados en la misma región.
Al terminar el curso, los beneficiados reciben el grado como Técnicos en Mantenimiento de Equipo Pesado para Infraestructura, Minería y Trasporte.
Este año, la empresa abrió las convocatorias y recibió 200 solicitudes de inscripción, de las cuales tomó solo 20, quienes serían los beneficiados con un contrato de aprendizaje, el cual los vincula a la compañía y los obliga a recibir las clases dadas en la sede del Sena en La Jagua.
Según el comunicado emitido sobre esta oferta de capacitación, el proceso de aprendizaje tiene una duración de un año y tres meses, sumado seis meses más de prácticas, en donde los alumnos aplicarán lo aprendido a los diferentes procesos de las compañías que los requieran.
Dimantec señala que los cesarences beneficiados han tenido que pasar varios filtros; de esta forma ellos aseguran que los que reciban educación y preparación en los diferentes procesos que conlleva la minería sean personas idóneas y se elijan a los mejores.
Muchos de los inscritos buscan esta alternativa para poder cumplir su sueño de estudiar una carrera o simplemente para sacar a una familia adelante, es así como jóvenes y padres de familia intentan luchar para ser beneficiado en este convenio.
“Ahora tengo la esperanza de, en un futuro próximo, laborar con esta compañía, o alguna de las empresas mineras”, afirmó uno de los beneficiados de este programa.
Redacción Caribe
