Derroche de alegría y sátiras en el primer día del carnaval quillero

La sátira no faltó en el principal desfile del Carnaval de Barranquilla, la Batalla de Flores, y cómo era de esperarse aparecieron varias ‘empanadas’, el delicioso frito nacional vuelto ‘personaje carnavalero’, con base en el cuestionado procedimiento policivo en Bogotá en el que fue multado un comensal callejero por estar, en espacio público, comprándolo y degustándolo.

Sin dudas, el disfraz se robó las sonrisas y el aplauso de quienes atestaron el ‘Cumbiódromo de la Vía 40, en el que volvió a primar el derroche y la cultura en los cuatro kilómetros del escenario, desde las 12:15 del mediodía de este sábado, cuando se inició el recorrido de bailarines, carrozas y otros elementos de la fiesta barranquillera.

Dentro de los participantes se destacó la ‘presencia’ el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; la ‘liberación’ de Venezuela del régimen de Nicolás Maduro por parte de los gringos y el apoyo del gobierno colombiano; y hasta la ‘colada’ una orquesta sinfónica en un tráiler.

Trump, en el Carnaval de Barranquilla

El presidente de Estado Unidos, Donald Trump, sacó tiempo en su apretada agenda para estar ‘presente’ en el ‘Cumbiódromo de la Vía 40’.

Foto:

Andrés Artuz/EL TIEMPO

El cálculo de la Fundación Carnaval de Barranquilla es que unas 400 mil almas carnavalera se dieron cita para disfrutar del espectáculo, liderado por la reina 2019, Carolina Segebre Abudinen, con la participación de más de 15.000 actores, 100 grupos folclóricos y 200 disfraces, entre colectivos e individuales.

Venezuela liberada

Un grupo de venezolanos ‘agradece’ a los gobiernos de Estados Unidos y Colombia haberlos liberados del régimen de Nicolás Maduro.

Foto:

Jorge E. De la Hoz/EL TIEMPO

Todo bajo un sol canicular que generó una temperatura que superó los 30 grados centígrados, pero que no fue impedimento para el goce y la alegría,.de manera sana y segura, como lo reportaron las autoridades atentas al desarrollo del desfile.

Redacción Caribe

Barranquilla