Fuego y golpes en un enfrentamiento en cárcel de Palmira

La riña en uno de los patios de la cárcel de Palmira se desató desde la mañana del viernes y causó alteraciones en el orden durante más de cuatro horas.

El Instituto Nacional Penitenciario (Inpec) informó que fue controlada la situación, pero se mantuvo un dispositivo para evitar que siguieron los enfrentamientos.

Cuatro de los penados, uno de los cuales presenta quemaduras, son los que requieren mayor atención médica.

Hacia las 11:00 de la mañana empezaron los comentarios sobre un motín en el patio 1 del establecimiento carcelario, donde se congregan internos con delitos como hurtos y otros casos.

La situación se complicó por el uso de armas artesanales y también la quema de colchonetas, dijo el subsecretario de Seguridad de Palmira, mayor Mayer López Barragán.

Una versión dice la situación se habría generado por algunos movimientos el pasado fin de semana. Pero otra se inclina porque en el patio existe un choque de poderes por el manejo de ‘negocios’ dentro del penal.

El Inpec intervino mientras que llegaron dispositivos de Ejército y Policía como apoyo.

Uno de los internos sufrió quemaduras de segundo grado en la espalda, mientras que dos presentaban traumas en la cabeza y el rostro.

Cuatro de los penados fueron llevados al hospital Raúl Orejuela Bueno de Palmira y otros recibieron atención en la misma cárcel.